El reinicio

Mora de Rubielos | 05/12/2020


Sábado frío en Mora de Rubielos. Tan frío que lo mejor es quedarse en casa calentito y tratar de disfrutar un poco de cosas como el intelecto, la creatividad y la lectura. Así que, finalizadas las inevitables tareas caseras y caninas (atender a mi querida perra Dana), me he metido en mi despachito para devolver a chessPU a la vida.

Mi pequeño despacho en Mora de Rubielos
Mi pequeño despacho en Mora de Rubielos

No sé si esta resurrección será definitiva, pero la cuestión es que, después de semanas de abandono, por fin he decidido retomar el proyecto. La razón del parón no ha sido otra que la dificultad en reconocer que me encuentraba en un callejón sin salida; que no hay más remedio que deshacer lo andado para reconducir el proyecto y hacerlo viable.

La falta de planificación y la impaciencia por pasar a la acción sin pensar demasiado en las consecuencias, han convertido el tablero en un verdadero infierno. La parte posterior es una inmanejable maraña de cables enormes (en grosor y longitud), y las placas montadas en los laterales con los circuitos integrados han resultado ser terriblemente incómodas.

Imposible trabajar bajo estos cables
Imposible trabajar bajo estos cables
Placa y tablero de este modo impiden cualquier tarea
Placa y tablero de este modo impiden cualquier tarea

Cualquier maniobra para hacer una verificación, reparar una conexión o, mucho peor, girar al tablero para dejarlo en la que será su posición normal de juego, se han vuelto imposibles. Al final se han traducido siempre en una nueva avería misteriosa, otra desconexión o el desperfecto más inopinado.

Para colmo, las placas que pretendían ser el interfaz de conexiones con el exterior (Arduino, Raspberry, etc.), tienen fallos de conexión constantes y los propios conectores se han acabado desprendiendo.

Las conexiones a la placas de interfaz se sueltan
Las conexiones a la placas de interfaz se sueltan
Los conectores se desprenden
Los conectores se desprenden

En definitiva, un desastre sin paliativos. No queda otra que desmontar y hacer las cosas de otra manera.


El plan de reconducción


Para no volver a caer en la improvisación, ahora voy a seguir un pequeño plan organizado. Además, así se me hace más llevadero; se reduce la sensación de derrota.

Módulo de expansión 32 GPIO
Módulo de expansión 32 GPIO